Dos corridas, una de rejones y un festejo de recortes: esa será la estructura de la Feria de San Pedro en el mes de junio en Burgos. Ésta, adelantada por El Correo de Burgos, detalla que en cuanto a las fechas previstas, fuentes tanto de la empresa como del Ayuntamiento aseguran y coinciden en situarlas en los días 26, 27, 28 y 29. Los recortadores se programarán el lunes 28 para que la festividad de San Pedro y San Pablo, Burgos acoja una corrida de toros de primer nivel.
En cuanto a los detalles en sí, la empresa y el Ayuntamiento tienen un principio de acuerdo sobre el tipo de contrato a poner en marcha de cara a este año tan excepcional.
Según distintas fuentes, ambas partes llevaran a efecto el ciclo mediante un contrato de servicios, al margen, de la propia adjudicación. Por un lado, el Ayuntamiento cede una instalación que no tiene la ocupación que marca el pliego y por otra parte la empresa se compromete a un ciclo más mermado de lo que marca las obligaciones contractuales.
Todo ello, amparado, por los servicios jurídicos del Consistorio burgalés y el departamento de Instalaciones Deportivas, órgano de quien dependen las materias taurinas en el número uno de la plaza mayor.