Si hay un hierro de encaste Santa Coloma que en los últimos años se ha erigido como pieza clave de las principales Ferias ése es el de La Quinta. La ganadería de la Familia Conradi lidia alrededor de ocho corridas de toros en la temporada y en todas ellas alguna figura está presente. Y también han conseguido ese hito, en las últimas temporadas, en dos bastiones clave de la campaña: Madrid y Sevilla.
En el caso de La Maestranza, donde debutó con corrida de toros la pasada Feria de Abril -previamente ya había lidiado exitosas novilladas durante el ciclo de festejos de promoción en verano-, este año repetirá en el abono, y lo hará también con un cartel de interesantes toreros.
Lo encabezará El Cid, que el pasado año decidió reaparecer y cortó una oreja a la corrida de Victorino Martín en este ruedo, por lo que la empresa ha tenido a bien volver a incluirlo en la cartelería de la próxima edición, que será oficializada a mediados de febrero.
El segundo de los componentes que tomarán parte en esta cita será Daniel Luque, que por otro lado ha cerrado un total de cuatro tardes en el abono maestrante -tres en la Feria de Abril y una en la de San Miguel-. Y cierra la terna el extremeño Emilio de Justo, otro de los toreros fundamentales en toda Feria. El festejo se celebrará el 18 de abril, y así ha quedado el cartel al completo:
- 18 de abril. Toros de La Quinta para El Cid, Daniel Luque y Emilio de Justo.
El cartel de La Quinta en San Isidro
Además de Sevilla, La Quinta es hierro predilecto en Madrid, donde estará también en la próxima Feria de San Isidro. En los dos últimos abonos isidriles, las figuras se han apuntado a este hierro, y en la próxima edición será un cartel compuesto íntegramente por toreros extremeños: Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Ginés Marín lidiarán el emblemático encierro cárdeno en el abono.