Leonardo Polo Ferrero, nacido el 9 de mayo de 1979 en San Sebastián (Guipúzcoa). Matador de toros vasco que tomó la alternativa el 16 de agosto de 2009 en la localidad manchega de Moral de Calatrava con toros de la ganadería gaditana de «Los Derramaderos», de manos de Octavio Chacón, actuando como testigo el matador catalán López Díaz. Esa tarde cortó un total de dos orejas, saliendo de esta manera a hombros por la puerta grande.
El camino hacia el escalafón superior comenzó tras resultar declarado triunfador del concurso de escuelas taurinas celebrado en la localidad alcarreña de Brihuega, en la que desorejó a sus oponentes. Su debut con los del castoreño en el año 2003, con reses de Dña Teresa Fraile, fue un toque de atención al cortar dos orejas y rabo al segundo de su lote dejando una magnífica impresión. Sus triunfos le permitieron anunciarse durante los años posteriores en ferias de novilladas cercanas a la capital, con la exigencia conocida de esos compromisos. Así actuó en localidades como Las Rozas, Manzanares el Real, Robledo de Chavela o Collado Mediano.
Tras su triunfal alternativa en el 2009, el camino de este torero se ha fraguado en plazas de provincia, de las que salió reforzado cortando trofeos. Asimismo durante este último año participó en 2 festejos, el primero de los compromisos en la reinauguración de la plaza de toros de Guisando, cortando una oreja, y el segundo el celebrado en la localidad alcarreña de Jadraque, desorejando al segundo de sus oponentes, y resultando herido.
|