La corrida de la Feria de San Mateo ha levantado una gran expectación y es habitual ver las colas para la compra de entradas en la sede de Hersango, empresa de la plaza de toros de Talavera.
El cartel reúne a Diego Ventura, Alejandro Talavante y Tomás Rufo ante tres hierros de primera fila.
En rejones se lidiarán toros de Los Espartales con la garantía qué supone un hierro consolidado en el arte del rejoneo con ese tranco de más que permite el espectáculo que propiciará Diego Ventura.
A pie se vivirá un duelo que ha levantado expectación pues mide a Juan Pedro Domecq y Santiago Domecq que son dos de las ganaderías triunfadoras de este año. Pese al inevitable tronco familiar que las une es evidente que en ambas ganaderías hay dos estilos distintos que las han convertido en un verdadero atractivo.
Juan Pedro ha lidiado corridas de éxito este año en Castellón donde Tomás Rufo cortó tres orejas, Almendralejo con una histórica reaparición de Luis Reina y un triple triunfo con un toro premiado con la vuelta al ruedo, con un toro suyo Fernando Adrián abrió la puerta grande de Madrid. En Granada hubo triple puerta grande con Juli, Roca y Rufo; en Alicante Daniel Luque salió a hombros; con un toro suyo Morante bordó el toreo en Jerez, histórica la tarde en Burgos con indulto incluido o las tres orejas de Alejandro Talavante en Bilbao. Todo ello son solo un ejemplo de la gran temporada de la vacada andaluza.
Ante ella se lidiarán dos toros de Santiago Domecq, considerada para muchos la ganadería más brava del encaste y que en esta temporada ha propiciado éxitos como el de Fernando Adrián en Madrid con la corrida más brava de San Isidro, el indulto de Juan Leal en Beziers o la apoteósica despedida de Juli de Pontevedra. La ganadería está en un gran momento y Talavera la espera con muchas ganas teniendo en cuenta que se ha convertido en una garantía de éxito.
El próximo 23 de septiembre gran cita también ganadera en Talavera.