La plaza de mayor solera de Castilla: El Burgo de Osma. Y la feria de mayor envergadura y categoría del año 2024 en tierras de Soria. Un sinfín de alicientes para vivir los toros como en ninguna otra plaza de esta tierra. Tres carteles de relumbrón a partir del próximo miércoles 15 de agosto y figuras del toreo en acción en una plaza que ha recobrado la categoría como punto de referencia de la temporada en estas fechas.
Mañana viernes se abre el telón de la venta de localidades en una plaza que concita un elenco de nombres de ganaderías y actuantes realmente importantes. El Burgo de Osma celebra la feria taurina en honor a la Virgen del Espino y San Roque, con la mejor programación taurina que se recuerda en la localidad desde hace lustros. Un ciclo rematado, con nombres de entidad como Cayetano, Ginés Marín, Diego Urdiales, además de un mano a mano entre dos de los novilleros más interesantes del momento, Jarocho y Manuel Román, sin olvidar un festejo de rejones de envergadura con la presencia de Lea Vicens y del líder del escalafón el último año, Sebastián Fernández.
La empresa Circuitos Taurinos comanda un abono que ha levantado gran interés en toda la provincia y comarca. Un paso al frente de El Burgo de Osma.
Las combinaciones son las siguientes:
- Jueves, 15 de agosto. Toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez para Joao Ribeiro Telles, Lea Vicens y Sebastián Fernández.
- Viernes, 16 de agosto. Toros de Sorando para Diego Urdiales, Cayetano y Ginés Marín.
- Sábado, 17 de agosto. Novillos de David Ribeiro Telles para Roberto Martín ‘Jarocho’ y Manuel Román.
- Domingo, 18 de agosto. Becerrada de peñas.