El diestro Manuel Díaz “El Cordobés”, tras su dramática cogida en la plaza de toros de Huesca el pasado 12 de agosto, se ha marcado como objetivo reaparecer en la plaza de toros de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, el domingo, 27 de agosto.
Así lo ha asegurado el torero a la empresa gestora del coso abulense, Tauroemoción, con el propósito de hacer frente a su compromiso junto a David Fandila “El Fandi” y el rejoneador Andy Cartagena.
“El Cordobés” ya ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra animado y marcándose plazos de recuperación para hacer frente a este compromiso.
El diestro sufrió una cornada de 20 cm en el triángulo de Scarpa derecho y una fractura en el segundo dedo de la mano izquierda, según los últimos partes médicos.
Manuel Díaz hace frente a su última temporada en activo, anunciando hace meses que, después de 30 años como matador de toros, dejaría los ruedos.
El compromiso de Arenas de San Pedro, donde el año pasado hizo el paseíllo y cortó tres orejas, es uno de los muchos que le esperan por delante en este año de adiós a los ruedos.