EN EL RECUERDO

El día que Manolo Cortés, Galloso y Tomás Campuzano jugaron con Maradona un partido contra las drogas


viernes 27 noviembre, 2020

Junto a Maradona y los toreros, otros personajes sociales como El Mani, José Manuel Soto, César Cadaval, Paloma Sanbasilio, El Nano de Jere, El Mangui, Máximo Valverde o José María García.

Junto a Maradona y los toreros, otros personajes sociales como El Mani, José Manuel Soto, César Cadaval, Paloma Sanbasilio, El Nano de Jere, El Mangui, Máximo Valverde o José María García.

Si de algo está lleno el toreo, es de genialidad, de momentos junto a artistas, de instantes junto a otros celebrities de la sociedad, como Maradona, El pasado miércoles fallecía la leyenda futbolística y han sido millones las personas que lo han despedido en redes sociales; también en el mundo del toro por su acercamiento a este arte, especialmente en la época en la que jugaba en el Sevilla F.C.

Hoy recordamos un hecho paradigmático que tuvo lugar en Jerez de la Frontera, cuando en el año 1993 se jugó un partido benéfico contra las drogas encabezado por Maradona y, en lo que a la tauromaquia respecta, tomaron parte el recordado Manolo Cortés, además de José Luis Galloso y Tomás Campuzano, además del banderillero El Mangui. 

Junto a ellos, otros artistas y personajes sociales como El Mani, José Manuel Soto, César Cadaval, Paloma Sanbasilio, El Nano de Jere, Máximo Valverde o el periodista José María García…

Maradona, el inquilino de Espartaco

Ha muerto Maradona y, con él, se va un mito, una leyenda, una forma de entender el fútbol, la vida, la personalidad. Ha muerto Maradona y, con él, se va el jugador de fútbol más genial que uno ha visto en vivo en un terreno de juego, capaz de llegar la final de un mundial -el de Italia 90- con una selección argentina que era él y diez más. Ha muerto Maradona y, con él, se va una trocito de  nuestra infancia, de nuestra niñez, de los sueños que tuvimos los chavales de nuestra generación. Ha muerto Maradona y parece que algo nuestro, muy nuestro, ha muerto con él.

Y tan nuestro. Del toro, en este caso, porque ha muerto Maradona y, con él, el que fuera inquilino de Espartaco durante su estancia en el Sevilla. Allí llegó casi de vuelta, gordo, desengañado, medio lesionado en el ánimo por una sanción por dopaje y con graves problemas de narcodependencias. Pero llegó siendo el genio, el superdotado, el tocado con la varita de Morante metido en el cuerpo del más histriónico Jesulín. Y tenía un hombre dentro. Juan Antonio, Espartaco, lo sabe. Así te lo contábamos este miércoles en Cultoro.