SEVILLA

El Fandi, gesto en Sevilla: se anunciará con un hierro histórico en La Maestranza


miércoles 7 febrero, 2024

El granadino lidiará el hierro de Miura para cerrar el ciclo continuado de festejos.

Fandi
El Fandi, en una vuelta al ruedo en Sevilla. © Sara de la Fuente

David Fandila “El Fandi” prepara un gesto de cara a la próxima Feria de Abril, en la que lidiará el hierro de Miura para cerrar el ciclo continuado de festejos. En un cartel al lado de Manuel Escribano y un tercero (posiblemente Esaú Fernández), el granadino podrá resarcirse de lo ocurrido el año pasado, en el que estaba anunciado también con esta corrida pero no pudo lidiarla a consecuencia de una fuerte citalgia izquierda, con impotencia funcional, como bien citaba el parte médico.

Su última tarde en esta plaza data del 28 de abril de 2022, en la que compartió cartel junto a Miguel Ángel Perera y Daniel Luque en un festejo donde no pasó de la ovación en el segundo de su lote ante los toros de la divisa sevillana, aunque afincada en tierras onubenses, de El Parralejo.

Recordamos que la tarde de su debut en esta plaza tuvo lugar el 10 de abril de 2002 junto a Pepín Liria y Antonio Ferrera y El Fandi para lidiar una corrida de Mari Carmen Camacho. Por lo tanto, han sido 20 años consecutivos los que David ha pisado el ruedo hispalense, cortándose su racha el pasado 1 de mayo. Este será el cartel, no oficial por el momento, en el que Fandila estará anunciado el próximo 21 de abril en La Maestranza:

  • Domingo 21 de abril: Toros de Miura para El Fandi, Manuel Escribano y un tercero (posiblemente Esaú Fernández)

También recordamos que el pasado 16 de febrero de 2023 este portal tenía un cara a cara con el diestro granadino para conocer los motivos que le llevaron a anunciarse entonces con la corrida del hierro de la A con las dos asas en Sevilla el pasado año, una divisa con la que se ha prodigado poco en su carrera.

«No sé si llamarlo o no gesta, porque otros grandiosos toreros comulgan con estas corridas. He lidiado algún toro de Miura cuando me encerré en Granada, y le corté dos orejas. He lidiado corridas de Dolores Aguirre, de Victorino, novilladas… tengo experiencias, aunque no es el día a día. Porque para la tauromaquia de ‘El Fandi’ no es fácil comulgar con este tipo de encastes, aunque no quiere decir que en momentos puntuales lo hagamos», señalaba entonces el torero a este medio.