SEVILLA

El festival benéfico recauda 200.354 euros para la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena


lunes 12 noviembre, 2018

El Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León, y Ramón Valencia, empresario de Sevilla, (Empresa Pagés), han sido los encargados de hacer entrega del cheque

El Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León, y Ramón Valencia, empresario de Sevilla, (Empresa Pagés), han sido los encargados de hacer entrega del cheque

EMILIO TRIGO

 

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha recibido en la mañana del lunes 12 de noviembre, la recaudación final del festival benéfico del pasado 12 de octubre en Sevilla: en total, 200.354 euros, que “Irán destinados íntegramente a la Asistencia Social de la corporación”.

El Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León, y Ramón Valencia, empresario de esta plaza de toros (Empresa Pagés), han sido los encargados de hacer entrega del cheque.

Fernández Cabrero ha reconocido que la Hermandad tenía unas expectativas optimistas pero “No esperábamos esta cantidad, está muy por encima de lo estimado”. Ante este resultado, ha confesado que “No sé cómo dar las gracias cuando una institución como la Real Maestranza de Caballería se presta a esto y una empresa como Pagés colabora y desarrolla la iniciativa”.

La cantidad recaudada, según el Hermano Mayor, “Es el hito más importante que registra la Asistencia Social en años; habría que ir a los anales para encontrar algo parecido”. En este sentido, ha explicado que la recaudación “Significa el 50% del presupuesto de la Asistencia Social para este ejercicio, que está presupuestado en 400.000 euros y ahora, con esta cantidad, se incrementa hasta los 600.000 euros. Si lo comparamos con el presupuesto general de nuestra Hermandad, lo recaudado significaría en torno al 12% del mismo”, ha indicado.

Por último, Fernández Cabrero ha agradecido a todos los que de alguna manera han contribuido a lograr esta cantidad y, en especial, a cuantas personas llenaron el pasado 12 de octubre la Real Maestranza. “Lo que ha sucedido es que la Virgen de la Esperanza ha utilizado a las personas para alcanzar este resultado”, expresando nuevamente “Mi agradecimiento, el de Hermandad y su Junta de Gobierno”.

Por su parte, Santiago de León ha señalado que la Real Maestranza de Caballería “Acogió la idea con interés desde el primer momento por lo que suponía de colaboración con esta querida Hermandad; y el resultado no ha podido ser mejor”. El Teniente de Hermano Mayor maestrante ha resaltado la importancia que tiene “Organizar actividades para paliar en lo posible la realidad tan difícil” que sufren muchas personas, por eso “Nos parece encomiable, y todos debemos felicitarnos por el buen resultado de la misma”.

El empresario Ramón Valencia ha agradecido a la Real Maestranza de Caballería las facilidades así como a la Hermandad de la Macarena, a los toreros y a los ganaderos. El responsable de la Empresa Pagés ha confesado que “El festival del 12 de octubre ha concluido con unos resultados económicos que hasta ahora en ningún festival se habían producido, y que creo que son muy satisfactorios para la Hermandad y para las obras asistenciales a las que destinará la cantidad”.

El festival taurino benéfico organizado por la Hermandad de la Macarena, con la colaboración de Empresa Pagés, supuso un éxito de público, colgándose el cartel de “No hay localidades” en las taquillas de la Plaza de Toros de la Real Maestranza. Dicho éxito se debe a que la cita trascendió lo meramente artístico para convertirse en un acontecimiento extraordinario en lo taurino, en la historia de la propia corporación y en la ciudad de Sevilla.

Con este festival, la Hermandad de la Macarena volvió a organizar un festejo taurino en la Plaza de Toros de Sevilla setenta y seis años después del último, celebrado en 1942.

Además la Hermandad planificó un programa de actos en torno al festival, como la mesa redonda ‘La Macarena y los toros’ y una exposición en el Hotel Gran Meliá Colón que resaltaba la vinculación entre la corporación y la tauromaquia.