“Y para aguantar la noche gélida que viene, un buen biberón caliente dado por la pequeña de la casa. Inculcando los valores de la cabaña brava”. Son las palabras a través de las redes sociales de Ángel Rodríguez, mayoral de la ganadería salmantina de Sepúlveda, mientras muestra a Valeria, su hija, dando de beber a un becerro un biberón con leche caliente, dando muestra así del amor y el cariño que los ganaderos y mayorales tienen por el toro bravo en estos días difíciles con la llegada de la borrasca “Filomena”,
La imagen se ha compartido en cientos de ocasiones a través de Twitter este domingo, 10 de enero:
Otra prueba más: así se desviven los ganaderos de bravo por dar de comer a sus toros a pesar de «Filomena»
El mundo rural está hecho de otra pasta. Si durante la pandemia, éste dio un ejemplo de cómo hacer frente a las dificultades dando de comer a toda una sociedad, ahora lo sigue haciendo al enfrentarse a «Filomena» con todas sus armas y no dejando desamparados a sus animales. En el caso de los ganaderos de lidia, que han vivido el peor año de su historia, mucho más, porque a pesar de no poder vender sus animales, siguen criándolos con todo el amor y cariño que su vocación lleva consigo.
En este caso reparamos en varios ejemplos tras la llegada de «Filomena» al campo bravo en los que se muestra el verdadero animalismo que ellos profesan al no dejar desamparados a sus toros incluso con una espesa capa de nieve. En este primer vídeo, vemos cómo la ganadería madrileña de Montealto lucha contra el temporal con el fin de que sus toros estén en óptimas condiciones:
Te mostramos en este enlace el resto de la noticia.