La Aventura de los Alimentos de Aragón ha sido un proyecto audiovisual puesto en marcha por el Gobierno de Aragón para promocionar el sello de Artesanía Alimentaria de Aragón Alimentos Nobles en el que han sido protagonistas el alpinista Carlos Pauner, quien fuera el cuarto español en tener los 14 ochomiles y el primer aragonés, y el torero Imanol Sánchez quien se ha posicionado en la región como un hombre de influencia.
Durante dos meses han recorrido en las tres provincias aragonesas una veintena de municipios rurales, conociendo artesanos alimentarios de Aragón y lugares emblemáticos a través de la aventura y el deporte; escalada, ciclismo, senderismo o vuelos sobre Aragón o el Pirineo han sido algunas de ellas.
Una pareja carismática que ha calado en la sociedad aragonesa a través de este proyecto novedoso formado por catorce capítulos de alrededor de nueve minutos cada uno, consiguiendo gracias al lenguaje fresco, la improvisación y todos los imprevistos de los viajes forjarse como una pareja referente en la sociedad no solo aragonesa sino de comunidades limítrofes como Cataluña, Valencia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid e incluso el país de Andorra.
La plataforma líder de consumo ha sido facebook donde el proyecto ha cosechado más de 300.000 espectadores y todas las publicaciones del mismo un impacto de más de 1.200.00 personas alcanzadas.
Gracias al peso adquirido por Imanol Sánchez la tauromaquia y referentes taurinos de la misma han estado presentes en la vida pública de la sociedad aragonesa. El propio consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona recibió a los protagonistas, entre ellos el diestro aragonés agradeciendo el esfuerzo y felicitándolos por los resultados positivos. Incluso tras la rueda de prensa realizada para dar las estadísticas del proyecto los propios perfiles del Gobierno de Aragón hicieron públicas las mismas nombrando sin tapujos al torero aragonés como lo que es, torero.
Un pequeño granito de arena en los momentos complicados que vive la tauromaquia, pero que pone de manifiesto que socializar y normalizar la tauromaquia por los canales que consumen los más jóvenes, y no tan jóvenes y unir sinergias sin tapujos con otros sectores hacen que la tauromaquia sea vista y oída por más público que los aficionados.