TELEVISIÓN

El joven que desacreditó a una antitaurina en First Dates: "Me tocó un victorino y de los malos"


viernes 20 noviembre, 2020

Se llama David Morillas, vive en la localidad madrileña de Fuenlabrada, tiene 19 años, se define como torista y, si tuviera que elegir una terna, se quedaría con Enrique Ponce, Emilio de Justo y Román

Se llama David Morillas, vive en la localidad madrileña de Fuenlabrada, tiene 19 años, se define como torista y, si tuviera que elegir una terna, se quedaría con Enrique Ponce, Emilio de Justo y Román

Se llama David Morillas, vive en la localidad madrileña de Fuenlabrada, tiene 19 años, se define como torista y, si tuviera que elegir una terna, se quedaría con Enrique Ponce, Emilio de Justo y Román. Este jovencísimo es el valiente aficionado que defendió  las corridas de toros en el programa First Dates, de Mediaset, en horario prime time. “Me tocó un toro duro, era un Victorino y de los malos -dice en tono jocoso-. Ella sabía del toreo los tópicos falsos que le habían contado y, en cuanto razoné, no sabía ni por dónde salir”, señala en una entrevista a CULTORO.

Aunque vive en Madrid, su gran orgullo es su pueblo, Albalate de las Nogueras, en la provincia de Cuenca, donde se celebran festejos taurinos populares. “Fui a First Dates por la risa”, confiesa en tono jocoso a este medio, reconociendo que en realidad “ha sido una buena experiencia y me he reído bastante”.

El joven estudia un grado superior de Transporte y Logística en su localidad, Fuenlabrada, y afirma que siente gran pasión por los toreros jóvenes, especialmente por Román: “Me gusta mucho su toreo y su personalidad, su forma de entender la vida”, admite.  Le gusta el torismo y como plazas favoritas tiene las de Madrid y Cuenca: “Voy a varias corridas durante la Feria de San Isidro, y de Cuenca qué voy a decir, es la capital de mi provincia, me encanta San Julián”, reitera Morillas.

“Al fin y al cabo, en tauromaquia no me considero un experto, pero creo que hay mucha desinformación por parte de la sociedad joven, la gente no sabe nada del mundo del toro. Ven lo que hay en internet, que son noticias falsas, y eso al final cala. La prueba más evidente es lo que me pasó a mí en el programa”, defiende.