Julián López “El Juli” ha descubierto esta mañana en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de El Bibio de Gijón una placa conmemorativa de la memorable tarde del 16 de Agosto de 2023, en la que inmortalizó al toro “Caritativo” de Garcigrande, primer toro indultado en este coso.
Al acto han acudido numerosos aficionados, además de la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón y el empresario de El Bibio, Carlos Zúñiga, que tomó la palabra para asegurar que “se trata de un azulejo de todos, en un sitio además emblemático, para que se recuerde de por vida lo que ha supuesto El Juli para Gijón”.
Respecto a la tarde ya histórica del 16 de agosto de 2023, el empresario subrayó que “Se trata de una figura con carrera histórica, también en Gijón, que ha sido una de sus plazas emblemáticas. Aquella tarde sirvió para darle una despedida como él se merecía”.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Moriyón quiso agradecer al maestro que eligiera Gijón como escenario de la gesta el año de su despedida. “Fue una tarde de realidad, de emociones, una tarde de volver a reencontrarse, de reafirmarse, en momentos de duda, que esto merece la pena. Fue una tarde espectacular que pasará a la historia y será inolvidable para todos los que tuvimos la suerte de estar presentes”, sentenció.
Finamente, Julián López “El Juli”, una vez develado el azulejo, afirmó que “es un gran orgullo tener este pedazo de azulejo en un lugar tan importante. Los toreros podemos conseguir muchísimas cosas pero el cariño y el recuerdo de que aquello que haces perdure en el tiempo es nuestro mayor premio”.
El torero madrileño tampoco pasó por alto su vínculo con el coso asturiano “Cuando piensas en hacer cosas grandes, te viene a la mente Gijón, por su ciudad, por su categoría, por su gestión por la forma de hacer las cosa, por la alcaldesa, que se ha mojado en un tiempo político y socialmente, y por la empresa. Cuando un ayuntamiento y una empresa trabajan así, el resultado es una bendición para los aficionados”.