EMILIO TRIGO
La Fundación Franz Weber y ‘Galicia, Mellor sen Touradas’ se han aliado para promover usos alternativos a la Plaza de Toros de Pontevedra. Ambas entidades pretenden “Un pabellón multiusos que fomente el deporte e impulse a los clubes locales de distintas modalidades. Exigimos una reconversión de la plaza taurina que deje atrás la crueldad animal para convertirse en una gran instalación deportiva similar al Coliseum de A Coruña o el Multiusos do Sar, en Compostela. Planteamos una nueva vida al Coso de San Roque, lo que animaría al desarrollo de las asociaciones deportivas de la ciudad, que de paso dispondría de una instalación con mayor aforo”.
La Fundación Franz Weber y ‘Galicia, Mellor sen Touradas’ invitan “A las distintas candidaturas que optarán a la alcaldía en las próximas elecciones municipales a enarbolar su propuesta y sería necesario la expropiación o compra de la plaza”.
La Plaza es propiedad privada del señor empresario D. Eduardo Lozano, que encuentra una postura contraria a la celebración de corridas de toros – En todo caso, la de Pontevedra es la única feria taurina que sobrevive en Galicia-puesto que desde el pasado verano “El Pleno Municipal de Pontevedra declaró a la Ciudad del Lérez como contraria a los festejos taurinos”.