El novillero salmantino El Mene dejó una tarde de entrega y pureza al natural en Fallas este jueves frente a un dispar lote de Fuente Ymbro, ganándose la salida a hombros. Así narramos sus dos obras:
Descalzado paró a la verónica El Mene al primero de la tarde, un novillo de buenas hechuras de nombre Vinazo herrado con el número 52, de capa negra. Recibió los dos puyazos reglamentarios y tras ellos entró en su turno de quite Zulueta, capote a la espalda. Tras brindar al cielo, El Mene realizó una faena basada en la mano izquierda por donde el novillo mostró calidad y el novillero se gustó en despaciosos naturales que dejaron un buen gusto en el coso valenciano. El espadazo fue perfecto, lo que le permitió cortar una oreja con fuerza.
«Jurista» fue el cuarto de la tarde, un novillo que no se empleó en los capotes de inicio. El Mene lo trató en el prólogo de faena como si esto no hubiera sucedido, toreando con pureza con la mano derecha, donde destacaron los buenos pases de pecho largos y toreados. El novillo de Fuente Ymbro fue a más por el buen hacer del novillero y colocó la cara con clase en la muleta. Por el pitón izquierdo volvió a llamar la atención El Mene, toreando largo y pausado, dejando hasta ahora lo más brillante de la tarde. Tras un final bonito doblándose con el novillo, volvió a dejar una buena estocada que hizo doblar al animal, cortando otra oreja que le daba la puerta grande. Buena tarde de toreo al natural del joven novillero.