AL SUR DEL CIELO

El problema de Talavante


viernes 23 junio, 2023



Talavante
Alejandro Talavante el pasado 11 de junio en Madrid. © Luis Sánchez Olmedo

Se esperaba con gran expectación la vuelta de Alejandro Talavante tras un 2022 donde su nivel no había sido el ideal para una máxima figura del toreo. Madrid servía como punto de partida para un torero que lo apostaba todo al ciclo isidril. Pero aquel órdago no salió como Alejandro tenían pensado cortando una única oreja a un toro de Jandilla el día de su vuelta. La temporada, pese a tener tardes destacadas en plazas como El Puerto de Santa María, Bilbao, Salamanca o Aranjuez, estuvo por debajo de lo que se esperaba de un torero tan importante.

Alejandro era consciente de ello, sabía que su mejor versión estaba lejos de lo ofrecido el pasado año, por eso 2023 debía ser la de su resurgimiento, esa donde el aficionado más exigente volviera a engancharse con un torero al que siempre consideró uno de los suyos. Comenzó con fuerza en Olivenza y Valencia realizando faenas de gran calado en los tendidos. Precia que había vuelto, pero poco a poco esas faenas se fueron diluyendo en el tiempo. Vendría Sevilla, plaza donde dejó buenas sensaciones las dos tardes pese a mostrarse algo más frío la primera de ellas.

Madrid era el otro puerto de montaña, y allí se le vio más suelto, recordó en ciertos momentos a ese torero que enganchó a esta afición, pero el triunfo no llegó pese a dejar mejor sensación que en 2022. Su lunar negro vino el pasado 11 de junio en una tarde donde se le vio fuera de un festejo donde todos los focos se los volvió a llevar Roca Rey.

Un 2023 donde pese a no despegar del todo su temporada si ha dejado momentos que reconfortan al aficionado. Granada, Nimes o Córdoba han sido tres plazas donde pese a no tener un triunfo de clamor, si consiguió ser fiel a ese concepto que lleva a gala.

Únicamente le queda un peseíllo en el mes de junio, será en Burgos el próximo día 27 con una corrida de Bañuelos acompañado por Diego Urdiales y Juan Ortega en uno de los carteles de la Feria. Luego ya en julio vendrán Soria y Estepona antes de su paso por Pamplona. Siendo las plazas de toros de Lunel, La Línea de la Concepción, Valencia, y Santander los cosos donde cerrará una página más del calendario.