Pepe Moral, Adrien Salenc y Carlos Aranda trenzaban este jueves el paseíllo en el emblemático coso de Las Virtudes con un encierro de Las Monjas.
No terminó de entregarse el serio y hondo primero en las telas de Moral, que extrajo muletazos profundos especialmente al natural. Luego se rajó el toro, al que le paseó una oreja tras estoquearlo. Y se rompió por el lado derecho ante el cuarto, animal extraordinario por ese lado al que dejó buenos momentos capoteros y también de efectismo de rodillas. Pero sobre todo llegó arriba con su toreo de mano baja por la diestra. Cortó dos orejas.
Desparpajo mostró Adrien Salenc con el segundo, animal que se quedaba corto y adolecía de falta de fuerza. Tiró de recursos y también de momentos buenos por la derecha para llegar arriba. Paseó dos orejas tras una estocada caída. No tuvo suerte con un peligroso quinto con el que falló con el acero.
Por el derecho le robó los compases más lucidos Carlos Aranda a un tercero que se dio dos volteretas de inicio. Luego pinchó al animal y no obtuvo premio. Dos varas se llevó el burraco sexto, al que dejó un garboso inicio de faena y estuvo con buen gusto por la derecha. Animal más emotivo que sus hermanos al que aprovechó por ese pitón hasta que se le empezó a quedar más corto. Fue silenciado tras fallar con el acero.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Virtudes, Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real. Corrida de toros. Más de media entrada.
Toros de Las Monjas.
Pepe Moral, oreja y dos orejas.
Adrien Salenc, dos orejas y palmas.
Carlos Aranda, ovación y silencio.