Ayer martes, 6 de junio, a las 18:00 horas, en la finca La Dehesilla (Rosal de la Frontera – Huelva) propiedad de D. José Luis Pereda, se celebró el tentadero clasificatorio con los 16 jóvenes aspirantes previamente seleccionados de entre las 33 solicitudes recibidas – Desde la apertura del plazo, el pasado 15 de mayo hasta el 22 de mayo- para participar en la II edición de Huelva es Torera: “Objetivo, La Merced”
La jornada campera estuvo dirigida artísticamente por el matador de toros David de Miranda y se desarrolló con un gran ambiente entre los escasos asistentes que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un tentadero de muchísimo nivel por parte de los 16 aspirantes y de la encastada bravura de las eralas de La Dehesilla.
Unos jóvenes novilleros que mostraron grandes virtudes delante de los animales y muchas ganas de querer ser toreros, aspectos entre otros, que añadió más responsabilidad al fallo del jurado que puntuó milimétricamente en los siguientes apartados: Actitud, capote, muleta y expresión artística.
Una ardua y dura papeleta del ‘tribunal’ encabezado por el presidente, José Luis Pereda, que designó a los seis finalistas + dos reservas por escasas diferencias en las puntuaciones.
Los finalistas de la II edición de Huelva es Torera: “Objetivo, La Merced” que trenzarán el paseíllo en la novillada sin picadores del próximo miércoles 2 de agosto, en el primer festejo de Las Colombinas 2023 serán:
- Carlos Tirado Ríos.
- Enrique Toro Pérez.
- Agustín Sánchez García Palacios.
- Guillermo Luna Ramos.
- Manuel Sanz de Frutos.
- Cristian González Prieto.
Por otra parte quedaron designados como reservas:
- Álvaro Domínguez Losa. (1º)
- Mauro Barragán Rubio. (2º)
El jurado estuvo compuesto por el ganadero y empresario de la Plaza de Toros de La Merced, José Luis Pereda; el Coronel de la Guardia Civil en Huelva, Andrés López, el presidente de la Peña Taurina Tendido 12 de Huelva, Antonio Prieto; y por los responsables del equipo de comunicación de Toros Pereda, Javier García Baquero y Emilio Trigo.
En resumen, se disfrutó de una espléndida jornada campera llena buen toreo por parte de todos y bajo un extraordinario ambiente de respeto y compañerismo, a pesar de la alta rivalidad entre los actuantes. Una tarde que fue grabada por las cámaras de Toros para Toros (Canal Sur) con su director al frente Enrique Romero.
Fotos: Menalie Huertas