VÍDEO

Emilio de Justo y Badajoz: apuesta con La Quinta este sábado tras su tarde de plenitud en este coso en 2024


miércoles 18 junio, 2025

Para el diestro de Torrejoncillo (Cáceres), esta no es una tarde más. Torear en su región, y hacerlo frente a una ganadería tan singular como la de los Santa Coloma de los hermanos Martínez-Conradi, supone una apuesta firme por el fondo y la pureza del toreo.

Sin Título
Emilio de Justo a hombros el pasado año.

Este sábado, la plaza de toros de Badajoz vivirá uno de los momentos más esperados de la Feria de San Juan 2025, con un cartel de alto voltaje compuesto por tres toreros extremeños y una ganadería de sello torista. Emilio de Justo, uno de los nombres más sólidos del escalafón, regresa al ruedo pacense para medirse a la corrida de La Quinta, un hierro que exige verdad y temple, y que ha firmado algunos de los capítulos más relevantes del toreo reciente.

Para el diestro de Torrejoncillo (Cáceres), esta no es una tarde más. Torear en su región, y hacerlo frente a una ganadería tan singular como la de los Santa Coloma de los hermanos Martínez-Conradi, supone una apuesta firme por el fondo y la pureza del toreo. De Justo quiere dejar su sello en Badajoz, en una tarde que compartirá con otros dos referentes del toreo extremeño: Alejandro Talavante y Antonio Ferrera, completando un cartel de raíces y compromiso.

La expectación es máxima en una ciudad que vibra con el toreo. Así fue la tarde rotunda que dejó el pasado año en este coso: