El auditorio Torre del Salvador del Centro Cultural de San Julián de Teruel registró en la tarde del martes un lleno de no hay billetes para escuchar y participar de un mano a mano entre el matador de toros Emilio de Justo y la periodista Victoria Collantes. Hacía décadas que una figura del toreo no participaba en un acto similar y la afición respondió a la cita organizada por Asociación Cultural Taurina Turolense El Ruedo.
La periodista de Movistar, cara conocida en las pantallas de Canal Plus Toros y Toros de Movistar, llevó la voz cantante durante una velada que llegó aproximadamente a las dos horas de duración y que para nadie se hizo larga. De Justo se sintió cómodo y respondió a todo en tono relajado y sincero, repasando sus inicios, trayectoria, el paso del ostracismo a figura del toreo, miedos, momentos trágicos y éxitos. En la parte final del acto, previo a la participación del público, los más pequeños de la sala tomaron la palabra sentados en el sofá junto a la periodista y la figura, presentándose y realizando una pregunta -en algunos casos comprometida- al torero.
El detalle de la velada lo tuvo De Justo, saliendo el primero de la sala para despedir uno a uno a los más de 200 espectadores en el hall del centro cultural.