Emilio de Justo quiere seguir haciendo gestos de figura. Y para ello, la diversidad de encastes, algo unido irremediablemente a su trayectoria, es pieza clave. La próxima Feria de San Isidro no será menos, y por ello ha pedido a Plaza 1 tres hierros unidos de forma firme a su trayectoria: el de La Quinta, el de Victorino Martín para la corrida In Memoriam y el de Victoriano del Río. Tres ganaderías plenamente del gusto de la afición capitalina y marcadas a fuego en la carrera del de Torrejoncillo.
Para el primero de los hierros, el de la familia Conradi, este medio ya ha avanzado que Plaza 1 dibuja un cartel con el riojano Diego Urdiales abriendo una terna completada por el sevillano Daniel Luque y por el propio De Justo, que además repetiría con esta ganadería tras la gran y aguerrida faena protagonizada el pasado San Isidro en este ruedo, paseando una oreja de peso de uno de sus ejemplares.
En el caso de Victorino Martín, el festejo estará enmarcado dentro de la corrida In Memoriam del ciclo, que en esta ocasión rendirá honores precisamente al afamado ganadero madrileño fallecido hace ahora ocho años. De Justo repite con esta ganadería, unida firmemente a su trayectoria –y la que hizo que entrase en las Ferias-. Y lo hace con el aval de un 2024 que terminó lidiando el encierro de la A Coronada en mano a mano con Miguel Ángel Perera el Día de la Hispanidad, dejando una tarde rotunda en este ruedo sólo lastrada en el acero, lo que evitó la Puerta Grande del torero. El cartel para este 2025 está aún por definir.
Y respecto al tercer hierro elegido por Emilio de Justo, el de Victoriano del Río, es el ‘dulce’ dentro de su triple apuesta, pero no por ello fácil, puesto que es una de las ganaderías más exigentes de la actualidad. Y eso bien lo sabe Emilio, que lleva bien marcado en su carrera a los toros serranos de Victoriano. En este cartel, casi con total seguridad, le acompañarán Roca Rey y Tomás Rufo.