MONT DE MARSAN

Emilio de Justo, una tarde de mérito y toreo que se llevó el acero


jueves 17 julio, 2025

El torero pacense selló una doble actuación de compromiso este jueves en la segunda de la Feria de la Madeleine: así hemos narrado sus dos obras.

Sin Título
Foto: Méndez

Emilio de Justo saludó al segundo de la tarde con algunas verónicas con mucho gusto. El de Santiago Domecq, que tenía cierta calidad, pasó por el caballo cumpliendo en el tercio de varas. Tristán Barroso fue el encargado de lucir en el tercio de quites, por chicuelinas y una revolera de remate con las que llegó al tendido. Se alcanzó la faena de muleta, la cual inició Emilio de Justo al hilo de las tablas, haciéndose con su oponente para poder cuajarle una obra en la que le corrió la mano con gusto por ambos pitones. Los mejores momentos llegaron con la mano derecha, toreando con mayor profundidad. Sin embargo, también hubo momentos muy buenos al natural, pasándolo a pies juntos para culminar una faena que empañó con el acero.

Salió el quinto de la tarde para Emilio de Justo, al que saludó bien en los primeros lances, estirándose a la verónica para después rematar con mucha torería. El de Santiago Domecq, durante el tercio de varas, empujó con fuerza y bravura en el caballo. El quite fue realizado por Tristán con unas verónicas. Se alcanzó la faena de muleta y Emilio de Justo se fue a los medios para disponerse de rodillas, resultando un inicio espectacular, con el que conectó con los tendidos. Se abandonó y cuajó una faena importante por ambos lados, en la que estuvo muy a gusto Emilio, pudiendo expresarse y haciendo disfrutar a los tendidos. Sin embargo, el acero empañó la obra y todo quedó en una ovación, la cual escuchó después del aviso.

Whatsapp Image 2025 07 17 At 20.23.47