La azulejería urbana en Madrid es una de las tradiciones más características de la ciudad, y una gran manera de entender la enorme cultura de la capital española. Estas manifestaciones decorativas y arquitectónicas han servido para dar vida al cartel de Emilio de Justo en Las Ventas el próximo sábado.
Los azulejos están presentes por toda la ciudad, y en los bares cercanos a Las Ventas se conservan azulejos con motivos taurinos y escenas del toreo. Se ha querido que el cartel quedara impregnado de esta maravillosa tradición visualmente tan bella, y que se fusionara con el histórico madrileño.
«Hemos incluido explícitamente los motivos cerámicos de la plaza de toros decorando la chaqueta del torero e incluyendo los motivos ornamentales característicos.
El torero extremeño vuelve a Las Ventas tras abrir la Puerta Grande el pasado 4 de julio después de cortar tres orejas. Y además de eso, recientemente también pudo triunfar en Sevilla al cortar dos apéndices convirtiéndose en el único torero esta temporada en salir a hombros en Madrid y en Sevilla.
Este sábado se enfrentará a un encierro de la ganadería salmantina de Garcigrande, compartiendo cartel con El Juli y Juan Ortega en la que está a punto de colgarse el segundo ‘No hay billetes’ de la Feria de Otoño.