REDES SOCIALES

El enfado de Lea Vicens en su cuenta de Twitter tras lo que le hicieron en Albacete este domingo


lunes 11 septiembre, 2023

La no concesión de una más que merecida segunda oreja provocó el enfado de una rejoneadora que se iría a pie tras realizar una de las faenas de su temporada.

Lea Vicens
Lea Vicens. © Muriel Haaz

Ayer tuvo lugar en la plaza de toros de Albacete su tercer festejo del abono, una corrida de Los Espartales en la que trenzaron el paseíllo Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. Un festejo donde -pese al triunfo de Ventura- el foco se pondría en una presidencia que no consideró la faena de la francesa al sexto como premiable con el doble trofeo, algo que obligó a la francesa a salir a pie del coso manchego después de dar dos vueltas al ruedo.

Una faena de gran verdad y exposición ante un astado al que había que llegarle mucho y hacerle las cosas de frente. Fue una faena de gran intensidad y compromiso por parte de una rejoneadora que quería salir en volandas de una plaza tan importante como la de Albacete. Una obra compleja y sincera, siempre dando el pecho y entregándose en todo momento al animal, pero lo que iba camino de un triunfo absoluto quedó en una oreja con dos vueltas al ruedo. Un error de bulto de una presidencia que no tuvo en cuenta en calado de la faena realizada en el que cerraba plaza.

La negativa del doble trofeo dejó con el ceño fruncido a una rejoneadora que se había vaciado en el ruedo; luego, cargaría en redes sociales contra la decisión presidencial, mensaje que borraría minutos después de publicarlo, no quedando rastro de éste en su cuenta de Twitter.

El que sí dejaría escrito sería uno que publicó pasadas las diez de la noche, en el que se veía a una plaza a rebosar pidiendo de forma unánime el doble trofeo, algo que no concedería el usía y que cabreó sobremanera tanto a la rejoneadora como a las más de diez mil personas que había en la plaza. Unas imágenes que acompañaría del siguiente texto: «Así fue la petición de la segunda oreja hoy en Albacete».

Una vez finalizado el festejo y con las aguas menos revueltas, Lea Vicens ya piensa únicamente en la próxima tarde, una cita que le llevará a su querida Nimes, coso donde trenzará el paseíllo junto a Diego Ventura en un cartel que ha generado gran expectación. Una corrida a celebrar el próximo sábado 16 de septiembre en horario matinal. Una rejoneadora que al día siguiente está anunciada en la plaza de toros de La Condomina de Murcia.