ENTREVISTA

Miguel de Pablo: «Tras más de dos años sin torear, esto es una bombona de oxígeno»


sábado 28 agosto, 2021

El torero colmenareño está anunciado en su pueblo con una corrida de Domingo Hernández

Miguel De Pablo

Esta tarde vuelve a Colmenar. Su Colmenar. Donde tomó la alternativa de manos de Miguel Abellán. Sigue siendo el bálsamo para los que, como Miguel de Pablo, deben aprovechar cualquier oportunidad. Y no hay margen para el error. Con la preparación que vengas hasta hoy es con la que tienes que solucionar tu papeleta y tu futuro. Así de duro. Y así de meritorio.

«Para mí es una auténtica bombona de oxígeno, tras más de dos años sin vestirme de torero», explica Miguel de Pablo, que tiene este domingo, en La Corredera la oportunidad de su vida; porque es la única que tiene delante. «En esta plaza he tenido triunfos y me han visto cuajar toros, afortunadamente, y es la plaza que quiero. La que no me suele fallar. Hacer el paseíllo en Colmenar siempre es un placer porque vas a torear entre amigos, pero también implica una responsabilidad, porque tú mismo te exiges para no quedar mal delante de tu gente. Pero pesa más lo bueno siempre».

En esta ocasión sí es una verdadera oportunidad. La corrida de los tres madrileños que ha programado la empresa viene con un encierro de Domingo Hernández, el hierro que más solicitan las figuras del toreo. La ocasión la pintan calva. «Si te digo la verdad», explica Miguel entre risas, «jamás pensé que podría anunciarme este año en mi pueblo con una corrida de Domingo Hernández, pero aquí estamos. Y no es cuestión de desaprovecharla».

Ni él ni sus compañeros. Porque son Javier Cortés y Francisco José Espada a quienes verá Miguel a derecha e izquierda cuando haga el paseíllo. «Para mí, que los admiro y los respeto, es un orgullo torear con ellos», asegura el colmenareño, «y es un aliciente precioso para la feria el detalle que ha tenido la empresa de montar este cartel. Es muy de agradecer no sólo para nosotros, también para el aficionado».

Y para el televidente, porque las cámaras de Telemadrid estarán allí para dar fe de cuanto suceda. Y para aportar mucha más repercusión a cualquier tipo de triunfo, por eso «es fundamental aprovechar que nos están viendo desde muchos lugares. Pero como los tres somos toreros con ganas de morder, no hará falta que nadie nos recuerde que debemos hacerlo».

La cita, esta tarde en La Corredera. A las 18.30 horas.