Uno de los toreros que ha hecho cambios en su equipo este invierno es el toledano Tomás Rufo, que ha conseguido alzarse durante la temporada 2023 como uno de los espadas jóvenes imprescindibles en las grandes Ferias. Apoderado por la casa Lozano desde que era novillero, Tomás Rufo ha seguido dando razones para contar con él.
En esta ocasión, el cambio principal en su equipo es la incorporación del picador José Antonio Barroso en el lugar que ocupaba hasta ahora Manolo Sayago. El otro varilarguero es Manuel Jesús Ruiz «Espartaco».
Por su parte, Sergio Blasco y Andrés Revuelta y como tercero Fernando Sánchez seguirán siendo los banderilleros.
La importante temporada 2023 de Tomás Rufo
Tomás Rufo inició la temporada 2023 en la Feria del Café de Manizales, coso en el que hizo el paseíllo la tarde del 6 de enero con un encierro de Las Ventas del Espíritu Santo; y de ahí, a la Feria de Fallas de Valencia, donde toreó el 18 de marzo la corrida de Jandilla. Desde ese momento llegaron citas triunfales como las de la Feria de la Magdalena de Castellón, Arenas de San Pedro, las dos tardes en Sevilla -la segunda de ellas, a hombros por la Puerta del Príncipe-, las dos tardes de Madrid, Talavera de la Reina, Toledo, Granada, Alicante o Pamplona, donde debutó en la Feria del Toro.
En Mont de Marsan hizo el paseíllo en la Feria de la Madeleine, seguida de citas como la Feria de Julio de Valencia, Santander, Pontevedra, Dax, San Sebastián, Gijón, Palencia, Alcalá de Henares, Motilla del Palancar, Valladolid, Albacete, Guadalajara, Nimes, Salamanca, Talavera de la Reina de nuevo en septiembre y las dos últimas tardes en Las Ventas por la Feria de Otoño y Zaragoza por la Feria del Pilar.