El subalterno sevillano Antonio Jiménez «Lili» ha salido finalmente de la cuadrilla de Morante de la Puebla, diciendo adiós definitivo al torero a quien ha acompañado durante gran parte de su trayectoria. Según ha podido saber este medio, será el joven lidiador portugués João Ferreira quien cubrirá su hueco, erigiéndose como pieza fundamental de la cuadrilla de una máxima figura.
A su vez, el malagueño Juan José Trujillo también dejó las filas de José Antonio el pasado mes de octubre, yéndose a las de José María Manzanares, y este medio adelantaba la pasada semana que era Curro Javier -que por su parte dejaba las filas de Miguel Ángel Perera- quien iba a cubrir su hueco.
De esta forma, el equipo definitivo queda compuesto por los picadores Aurelio Cruz y Pedro Iturralde, los lidiadores Curro Javier y João Ferreira y el tercero Alberto Zayas. Su mozo de espadas seguirá siendo Juan Carlos Morante, el ayuda un sustituto de «Fruti» -que salió de sus filas hace unas semanas- y el apoderado Pedro Jorge Marques.
Recordamos que la intención de Morante de la Puebla es torear alrededor de 40 tardes la próxima temporada; de momento, ya tiene tres tardes fijas en la Feria de San Isidro, y según ha podido saber este medio, lidiará los hierros de Alcurrucén, Juan Pedro Domecq y Garcigrande.
La temporada 2023 de Morante de la Puebla
Hay que tener en cuenta que, a pesar del doble percance sufrido en junio y julio en las plazas de toros de Badajoz y Vila Franca de Xira (Portugal) por dos toros de Núñez del Cuvillo y de Hermanos García Jiménez, la temporada de Morante de la Puebla ha acabado con 38 festejos toreados, un número relevante teniendo en cuenta los citados percances.
Su campaña dio inicio directamenteel Domingo de Resurrección en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde toreó una corrida de Núñez del Cuvillo a la que siguieron citas como Mérida, Guijuelo, las tres tardes en la Feria de Abril, Bocairente, Las tres tardes de Madrid, Jerez de la Frontera, Talavera de la Reina, Nimes, Aranjuez, Granada, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras o la citada tarde de Badajoz.
Sí estuvo en Zamora para la corrida concurso, y tras el citado percance en el coso luso, reapareció en Pamplona pero ahí cortó temporada hasta Huesca en agosto. A esa cita, siguieron las de El Puerto de Santa María, Pontevedra, San Sebastián, Alfaro, Gijón, Bilbao, Almagro, Tarazona de la Mancha, Linares, Cuenca, Tarazona de Aragón, la Goyesca de Ronda y la cita el 29 de septiembre en la Feria de San Miguel sevillana, en la que ya sí cortó temporada perdiéndose tardes como la Hispanidad en Madrid, el doblete en Zaragoza o la cita en la miniferia de octubre en Valencia.