VILLACAÑAS

Esaú corta un rabo de un extraordinario toro de Alcurrucén y triunfa junto a Rivera en Villacañas


domingo 6 agosto, 2023

Se lidió una serísima corrida de la casa Lozano en la que destacó el gran quinto; Fernando Tendero no tuvo suerte con la espada

Villacañas

La localidad toledana de Villacañas celebraba, este domingo, su tradicional corrida de feria, un festejo con ganado de Alcurrucén con el que hacían el paseíllo Fernando Tendero, Esaú Fernández y Raúl Rivera.

No terminó de entregarse por abajo un primero de seria y honda estampa, muy en las hechuras de la casa, al que dejó series meritorias Fernando Tendero por ambos lados. Pero pinchó al animal. Silencio.

Esaú Fernández pechó con otro serio segundo ante el que fue silenciado después de una obra correcta sin más por ambos lados frente a otro toro que no se entregó. No acertó con la espada.

Encastado era otro serio tercero de Alcurrucén con el que Raúl Rivera se entregó con las banderillas y la muleta. Pero la espada se la jugó y todo quedó en silencio.

Tampoco estuvo acertado con el acero Fernando Tendero en el cuarto, un toro al que dejó muletazos templados especialmente por la derecha, y tras una media no efectiva no acertó con el descabello. Silencio.

Cortó dos orejas y rabo Esaú Fernández del quinto, un gran toro de Alcurrucén al que se le pidió el indulto, no concedido. Destacó por su humillación y noble embestida, siempre a más especialmente por el lado derecho. Importante animal al que toreó con gusto por ambos lados. Vuelta al ruedo al animal

También un tío de máxima seriedad el sexto, que derribó al picador en las dos varas. Faena de entrega de Rivera ante la buena condición a menos del toro, que lo prendió sin cornada aparente al descabellar. Dos orejas tras aviso.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villacañas, Toledo. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.

Toros de Alcurrucén, de mucha seriedad todos y de los que destacó el bravo quinto, de extraordinaria nobleza y humillación.

Fernando Tendero, silencio en ambos.

Esaú Fernández, silencio y dos orejas y rabo tras dos avisos.

Raúl Rivera, silencio y dos orejas tras aviso.

FOTO: IGNACIO RUBIO.