La Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero ‘Yiyo’ ha comenzado un nuevo curso. Tras unos días de descanso, el pasado lunes alumnos y profesorado volvieron a citarse en las instalaciones de la Escuela en El Batán para comenzar un nuevo curso. Una nueva etapa ilusionante después de un año y una temporada 2024 en la que la Escuela ha superado todos sus registros en lo que a número de alumnos se refiere, festejos lidados, debuts y tentaderos en el campo.
En la dirección de la Escuela continuará el matador de toros Fernando Robleño, junto a Sergio Aguilar, Rafael de Julia y Raúl Ruiz que completan el elenco de profesores que guiarán a los alumnos en lo profesional y artístico. Ellos serán los encargados de dirigir los entrenamientos de toreo de salón y acompañarles en el campo y en los paseíllos de la nueva temporada. La coordinación corresponderá a Miguel Martín.
En la preparación física, parcela muy importante para la entidad, continuará al frente José Luis Cabrera. Un gran profesional que lleva vinculado a la Escuela Yiyo más de una década. Las clases teóricas en las que los alumnos profundizan en la historia de la Tauromaquia, cultura taurina y campo bravo correrán a cargo del periodista José Luis Ramón y el veterinario y ganadero Adolfo Rodríguez Montesinos.