Espartaco «vuelve» a Pontevedra este jueves. El torero de Espartinas es quizás el torero más querido por la afición de Pontevedra. Un idilio que comenzó cuando el maestro era apenas un niño y el Coso de San Roque ya vibró con él.
Posteriormente debutó allí con caballos iniciándose un idilio que todavía perdura. Hablamos de un torero cuya hoja de servicios sería imposible de resumir en tan pocas líneas pero que además logró algo fundamental, ser un torero querido, un ídolo.
Vivimos en una época en la que fabricar ídolos es realmente complicado por la prisa con la que se vive pero José Antonio ha sido capaz de adaptarse también a los tiempos y más de cuarenta años después de ese debut sigue siendo un auténtico fenómeno de masas en Pontevedra.
La expectación para este jueves está desatada en un acto que devuelve el brillo a una afición única ya que la presentación de los carteles de la Peregrina estará acompañada por la presentación del libro «Ya nadie dice la verdad» de Vicente Zabala de la Serna con un «mano a mano» entre Espartaco y Tomás Rufo moderado por el propio autor.
Espartaco ha labrado una leyenda dentro y fuera de los ruedos de tal magnitud que sigue levantando una expectación desbordada con su presencia y Pontevedra ya le espera con los brazos abiertos para agradecerle tantos años de felicidad compartida.