CÉRET (FRANCIA)

La espectacular reacción de un toro de Los Maños cuando pisó el ruedo de Céret


martes 18 julio, 2023

El hecho acaeció en el quinto capitulo de la tarde del pasado 15 de julio en la plaza de toros de la localidad francesa de Céret.

Los Maños
Un toro de Los Maños saliendo de toriles en Céret. © Muriel Haaz

La siguiente imagen ocurrió al pasado sábado 15 de julio en la plaza de toros francesa de Céret, un coso eminentemente torista que cada año crea una expectación inusitada entre los aficionados al mundo del toro. Por su cercanía con Cataluña, muchos son los aficionados de esa zona los que acuden a presencia, o bien un festejo, o la feria al completo. Un abono que contó tanto con el reclamo ganadero como con una serie de toreros y novilleros de gran interés.

Una de esas tardes marcadas en rojo era la del sábado 16, un festejo donde se lidiaría una imponente corrida de Saltillo para tres espadas sobradamente cualificados como Sánchez Vara, Damián Castaño y Maxime Solera. Un festejo donde casi se agotó el papel para presenciar la corrida del hierro cordobés, divisa que el aficionado galo tiene entre sus predilectas. Una tarde en la que cortó una oreja Damián Castaño del que hizo segundo, un toro con calidad y nobleza de Saltillo.

Pero una de las imágenes de la tarde se produjo a la salida del sobrero de Los Maños, el animal venido de tierras aragonesas, como los novillos de la siguiente mañana, que nada más salir por chiqueros pegó un salto que llamó poderosamente la atención. En algunas ocasiones se ha visto cómo los animales saltan una vez llegan a la raya del tercio, pero pocas veces se vio que lo hicieran desde la misma puerta de toriles.

Un animal serio, bajo y con la cara suficiente para una plaza de esta categoría, un ejemplar en tipo del encaste Santa Coloma que se desplazó de salida, pero que acabó orientándose tras dos tandas donde se desplazó por el lado derecho. Un toro con teclas que acabó sacando genio y aspereza en un tercio de muleta de más a menos. Antes había ido tres veces al caballo en un tercio de varas que gustó a la parroquia francesa.

«Sobrero de los Maños En Céret. Impresionante salida, bonitos lances de Damián Castaño«, escribía TauroBaco en su cuenta de Instagram. Fue un vídeo que en dos días superó la barrera de las 16.400 reproducciones. Sin duda fue una publicación que dará mucho que hablar entre los aficionados a los que le gusta ver imágenes tan espectaculares como estas.