MADRID

Espeluznante parte médico de Jesús Moreno tras su cornada a portagayola en Las Ventas


miércoles 1 mayo, 2024

El novillero recibió la violenta cornada cuando se fue a portagayola; el novillo de Aurelio Hernando se le frenó en la cara e hizo por el joven, que no pudo escapar.

Sin Título
La cornada al joven. © Luis Sánchez Olmedo

El novillero Jesús Moreno ha resultado herido por el primer novillo de Aurelio Hernando de la novillada concurso de ganaderías que se ha celebrado este miércoles en Las Ventas con tres cuartos de entrada en los tendidos. El novillero recibió la violenta cornada cuando se fue a portagayola; el novillo de Aurelio Hernando se le frenó en la cara e hizo por el joven, que no pudo escapar, dejando un rastro de sangre en la arena. Este es el parte médico del joven tras ser operado:

Herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior de muslo izqquierdo, con dos trayectorias, una de descendente de 30 cm que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza fémur. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y trasladado posteriormente a la Clínica la Fraternidad Muprespa-Habana. Pronostico Grave que le impide continuar la lidia

Así hemos descrito, en el toro a toro del festejo, lo sucedido en ese primer ejemplar:

La desgracia hizo que la novillada quedara en mano a mano desde el primer instante. Jesús Herrero se fue a porta gayola y el novillo de Aurelio Hernando se frenó justo a la hora del embroque, dejando sin escapatoria al albaceteño, que quedó a merced del certero novillo que le embistió y le buscó en la arena, hundiendo el pitón en el muslo izquierdo del novillero, que dejó un horrible rastro de sangre en su camino a la enfermería llevado por las cuadrillas. Desde entonces la zozobra rondaba en el ruedo con un novillo al que se le castigó con exceso en el caballo y que se defendió con la muleta sin el más mínimo recorrido. Juan Herrero se limitó a pasarlo para prepararlo para la estocada baja con la que lo despachó.