El diestro extremeño Antonio Ferrera se recupera en México de la gesta realizada este fin de semana en las dos corridas de toros en las que ha estado acartelado, ya que en la primera de ellas, celebrada el viernes en Monterrey, recibió una cornada de 8 centímetros en la pantorrilla derecha; el parte médico narraba una «herida por cuerno de toro en el tercio inferior de la pierna derecha que no contusiona huesos”. Tras ello, Ferrera fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Vitro Muguerza.
No obstante, y a pesar de ello, Ferrera tiró de arrestos y al día siguiente hizo el paseíllo en el coso de León, en Guanajuato, siendo ovacionado con el primero de su lote del hierro de Begoña. Así fue el percance sufrido el día anterior:
Cornada a Antonio Ferrera en el primero de la noche. Es el toro del Zapata quien lo invitó a poner banderillas. (A espera del parte médico). pic.twitter.com/61QC6HsoBr
— Dalia (@DaliaYazmi) May 25, 2024
Ferrera, con la de Adolfo en San Isidro
Hay que tener en cuenta que, tras este festejo, Antonio Ferrera ya se prepara para hacer el paseíllo la próxima semana en la Feria de San Isidro. Lo hará con el encierro de Adolfo Martín, en una de las citas toristas más apetecibles de todo el abono. Y lo hará también después de haber cortado una oreja en la pasada corrida del Domingo de Ramos al encierro de Celestino Cuadri que abrió temporada en el coso venteño.
Ferrera, en aquella tarde, dejó su crédito alto en este escenario. Ahora, toreará el 6 de junio el encierro cárdeno al lado de Manuel Escribano y de José Garrido. Mientras tanto, intensificará su preparación para estar a punto para esta cita.
No obstante, el verano se hace cuesta arriba a un torero que no está en gran parte de las Ferias de importancia ni de España ni de Francia, y que tiene Madrid como base para dar otro toque de atención que vuelva a ponerlo en los principales abonos.