Alfredo Quintas, uno de los miembros de la ganadería brava de Hermanos Quintas, en la Comunidad de Madrid, ha protagonizado un vídeo que se ha hecho viral en el que muestra cómo carga un saco de 40 kilos durante 3 kilómetros para echar de comer a sus toros.
Alfredo se dedica desde hace pocos años a la ganadería de bravo y de manso y está aún impactado por el resultado de la nevada: «Mi abuelo, que tiene 90 años, jamás había visto nada igual. Ya estábamos avisados, pero nadie pensaba que sería tan fuerte como finalmente ha sido. El viernes y el sábado ya dejamos todos los animales preparados para lo que pudiese venir», señala Quintas.
«Nosotros, a los animales los tenemos repartidos en varias fincas. En una de ellas, la que más nos preocupaba, dejamos mucha comida, pero visto lo que ha caído no sabíamos ni cómo estarían los animales», prosigue el ganadero madrileño. «Con los sacos a cuestas, que pesan 40 kilos, fuimos unos 3 kilómetros para poder echarles de comer. Yo pensaba que me moría antes de llegar… pero al final conseguimos el objetivo. La nieve les llegaba casi hasta las rodillas a las vacas», añade.
«Filomena», sin piedad: la durísima imagen de tres becerros muertos por el frío
Un temporal siempre es buena señal para una ganadería brava, ya que el agua es una buena noticia porque con ella trae el crecimiento del pasto y, por ende, que el ganadero gaste menos en pienso. Pero también trae consecuencias trágicas, como la de la imagen que mostramos en este enlace.