La actual situación sanitaria, ha hecho que muchas de nuestras conductas o hábitos se hayan visto modificados. Tras el confinamiento, la popularización de iniciativas digitales ha tomado auge. Es este el modelo por el que ha optado la toledana Peña “El Trapío”, quien no ha querido dejar pasar un año en blanco, en cuanto a jornadas culturales se refiere y tal y como confirman desde la misma entidad, van a “mantener esta tradición ya instaurada, aunque tenga que ser condicionada por las condiciones sanitarias”.
La iniciativa, que se compone de varios capítulos, tendrá como protagonistas a diferentes componentes de la actualidad taurina de la provincia, para que, tal y como venía haciendo esta agrupación, referente dentro de las de su índole, expongan su visión de lo que ha supuesto el COVID-19 en el mundo del toro y cómo vivieron el aciago año 2020.
Toreros, ganaderos, empresarios, apoderados y miembros de asociaciones taurinas, mostrarán sus puntos de vista en un formato audiovisual que periódicamente será colgado en el canal de Youtube de la plataforma audiovisual Ruta 45.
Su estreno este sábado 13 de marzo, contó con la presencia del matador de toros de Mora de Toledo, Eugenio de Mora, quien en algo más de media hora, desgranó los pormenores de 2020, además de analizar los temas de actualidad de la Tauromaquia.
Desde la Peña “El Trapío” se muestran muy satisfechos con la iniciativa, y con el hecho de poder contribuir a la difusión de la Tauromaquia en “estos tiempos de COVID”, por lo que según han asegurado “merece la pena seguir los diferentes capítulos de la serie”.
Cabe destacar, que esta entidad, domiciliada en la capital de Castilla La Mancha, hubiera celebrado este 2021 sus trigésimo segundas jornadas ininterrumpidas, desde que comenzase allá por 1989, lo que da más relevancia si cabe a la trayectoria y renombre de las mismas. Si todo evoluciona favorablemente, es intención de la Peña, según declaraciones a este medio el hecho de volver al formato tradicional en el año 2022.