CAMPO

Fabián Barba de tentadero en P.S.Lorenzo y el Torreón


jueves 25 junio, 2015

El torero mexicano Fabián Barba se prueba en el campo español. Recientemente ha tentado en las ganaderías de Puerto San Lorenzo y el Torreón.

El torero mexicano Fabián Barba se prueba en el campo español. Recientemente ha tentado en las ganaderías de Puerto San Lorenzo y el Torreón.

En la localidad extremeña de Cáceres se encuentra la ganadería de «El Torreón” propiedad del maestro colombiano Cesar Rincón, quien desde 1999 adquirió esta casa ganadera,  con procedencia es de Juan Pedro Domecq y Diez. En la que hace unos días se llevaron a cabo labores de campo, en una tienta interesante en la que fue invitado el diestro de Aguascalientes Fabián Barba, quien compartió 4 vacas serias y exigentes con el diestro colombiano Guerrita Chico.

La primera vaca castaña para Fabián Barba, mostro desde un principio su exigencia y seriedad, lo cual entendió muy bien del de Aguascalientes  que fue mostrando su oficio y conocimiento del encaste español para ir metiendo a la vaca en el engaño y después de la suerte de varas en la que la vaca mostro su bravura en el peto, con la muleta Barba le tomo muy bien la distancia y la altura para cuajar tandas de mucho merito y firmeza. Había que tener mucha raza y sobre todo inteligencia para aprovechar al máximo las buenas condiciones de la del Torreón y teniendo la presencia del maestro Rincón que fue exigente tanto con la vaca, como con el torero y al final quedo más que satisfecho con la entrega de esta fusión con el sello del toreo mexicano, el encaste español y esa picardía colombiana. La segunda vaca para Barba, también muy seria pero desafortunadamente mostro su falta de pelea ante el caballo y ya con la muleta se rajo, aun así por Fabián Barba no quedo estando por encima de la res al que le cuajo muletazos de mucho merito.

Al final Fabián Barba agradeció al maestro Rincón por la invitación y por este día en El Torreón en un día más de entrenamiento y preparación de cara al objetivo principal que es la de confirmar en Las Ventas de Madrid.

Barba estuvo también tentando en la prestigiada dehesa de el «Puerto de San Lorenzo” ubicada en la localidad salmantina de Tamames, en la que junto con el diestro sevillano Oliva Soto, tentaron cuatro vacas, las cuales sirvieron mucho al mexicano quien pudo pulir detalles gracias a los consejos de su apoderado, el matador Lazaro Carmona, en la que están trabajando en la técnica pero sobre todo en pulir la torería y profundidad de concepto de Fabián Barba, en la que se conjunta la raza, el valor, la variedad pero también el temple y esos detalles que llegan al tendido.

Sin duda dos tentaderos que han sido de gran utilidad para Fabián Barba, quien no cabe de felicidad por estar viviendo este momento de ilusión pero también con los pies en la tierra, sabiendo la responsabilidad que es la de pisar el coso de Las Ventas y lo que hay que hacer en esa plaza para poder triunfar. Fabián Barba continuara su preparación lidiando algunos toros a puerta cerrada en próximos días.