SEVILLA

Así será la Feria de Abril 2024: Ramón Valencia adelanta claves de la temporada sevillana


viernes 10 noviembre, 2023

El empresario de Pagés estuvo presente este jueves en el programa 7 Toros 7 y habló de cómo plantea la próxima temporada taurina en La Maestranza.

Capote Paseo
Detalle de un capote de paseo en La Maestranza. © Arjona - Pagés

Ramón Valencia, empresario de Pagés, estuvo presente este jueves en el programa 7 Toros 7, que dirige y presenta el periodista Víctor García-Rayo. El representante de la empresa que gestiona los festejos taurinos en el Coso del Baratillo avanzó que la estructura de la temporada sevillana de 2024 será similar a la de este año.

“No menosprecio las estructuras anteriores, pero no ha habido tanta suerte con el ganado o los toreros. Esta empresa siempre trabaja en la misma línea. Sabemos lo que tenemos que ofrecer: el lujo para la ciudad”, señalaba Ramón Valencia. El número de festejo “será el mismo aproximadamente”, avanzaba. “Uno arriba o abajo variará, sobre todo dependiendo del campo”.

Las ganaderías a lidiarse

Ligerito Domingo Hernandez
El toro «Ligerito», de Domingo Hernandez, en los corrales de La Maestranza. © Arjona -Pagés

En cuanto a éste, exponía que “hemos visto casi un 80% y estoy muy contento por lo que hay; estoy viendo un campo muy bueno en lo que respecta a mí”. Novedades habrá “muy pocas”.

“Habrá una que quisimos traer el año pasado que no pudo venir porque no estaba conformada todavía, que es Alcurrucén, y poco más”, adelantando que acudirá de nuevo Juan Pedro Domecq, hierro ausente en 2023. “Se merece siempre venir a Sevilla; aquel año no fue afortunado. A lo mejor el primero que me equivoqué fui yo al ofrecerle tres tardes, y no hubo suerte. Todo es dialogable y solucionable”.

Ramón Valencia también avanza sobre el futuro de Pagés

Por otro lado, Ramón Valencia también tuvo una conversación con el citado periodista en cuanto al futuro de Pagés. Fue la siguiente:

¿Cómo es de grato o cruel llevar las riendas de una empresa como Pagés?

Es muy grato. Soy continuador de Pagés. Es lo que más satisfacción me da. Que la empresa, que lleva 90 años, tenga una continuación. Las empresas se deben consolidar en mucho tiempo.

Cuando escucho fechas sobre el fin de la empresa Pagés en Sevilla, no debo creerlas, ¿no?

La empresa Pagés puede durar hasta el año 5.000, lo que no sé el cometido que tendrá. Como es una Sociedad Limitada, igual se dedica luego a hacer barcos. La empresa, como Sevilla Pagés, durará mucho tiempo.

¿Nunca, en ninguna circunstancia, siente esa rienda de mandarlo todo a hacer puñetas?

No, porque me divierte. Yo disfruto muchísimo. Me divierto muchísimo trabajando.

Cuando observa y ve trabajar a su hijo, ¿qué intuye en él?

Soy su padre y lo veo como hijo, pero sí estoy recibiendo muy buenas sensaciones de fuera, y eso me congratula. Creo que está cayendo muy bien, en el tema inmobiliario lo lleva estupendamente, y aquí también. Está haciendo otras labores, pero poco a poco se está introduciendo.

¿Cuáles son sus virtudes?

La mayor virtud es que es hijo de su madre y de su padre. Ha sido buen estudiante, ha sacado todo perfectamente y tiene don de gentes. Tiene el ímpetu de la juventud. También lo tenía yo, aunque era más frío. Estamos yendo mucho al campo y le está gustando, y los toros los está viendo a la primera. No se suele equivocar mucho.