El sábado 31 de mayo, Sanlúcar de Barrameda volverá a vivir uno de los momentos más esperados de su calendario festivo: la tradicional Corrida de la Manzanilla, una cita taurina con solera que este año reviste un carácter especial al coincidir con la celebración del 125 aniversario del Coso del Pino, el corazón taurino de esta localidad gaditana.
La terna anunciada combina clasicismo, arte y proyección. Encabezan el cartel Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, dos nombres fundamentales del toreo contemporáneo, ambos con el aval reciente de haber abierto la Puerta del Príncipe en Sevilla, y que atraviesan un momento de plenitud y solvencia. De hecho, el propio Talavante también salió a hombros de Las Ventas el pasado 9 de mayo. A su lado, como representante de la nueva savia y del orgullo local, estará Germán Vidal ‘El Melli’, que tomó la alternativa en esta misma feria en 2024 y regresa a su plaza.
Los toros llevarán el hierro de El Torero, una ganadería de garantías para tres estilos de toreo distintos y complementarios. El festejo arrancará a las siete de la tarde y se espera una gran entrada en los tendidos, animada por la importancia del cartel y el simbolismo del aniversario.
Como guiño a la historia y la identidad sanluqueña, el cartel conmemorativo de esta edición toma su imagen de una antigua etiqueta de vino del Marco de Jerez, datada a principios del siglo XX, en homenaje a aquella época de esplendor que vio nacer al coso. La empresa Carmelo García, organizadora del evento, ha querido así unir dos grandes emblemas de la ciudad: la tauromaquia y la manzanilla.
La Feria de la Manzanilla 2025 no se olvida de los futuros valores del toreo. El día anterior, viernes 30 de mayo, se celebrará una novillada en clase práctica perteneciente al XXVII Ciclo de Becerradas de Escuelas Taurinas de Andalucía, con reses de Diego Curiel.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la plaza, en el teléfono 627 696 754, o a través de la web www.espectaculoscarmelogarcia.com.