El matador de toros madrileño Fernando Adrián, uno de los nombres clave de la temporada 2024 tras salir de nuevo a hombros de Madrid en la Corrida de Beneficencia –la tercera Puerta Grande de su carrera- y sumar una veintena de corridas de toros con 17 salidas a hombros, ya ha definido la cuadrilla que le acompañará a lo largo de la campaña 2025.
El joven espada llevará como picadores al salmantino Alberto Sandoval y la nueva incorporación del joven guadalajareño Javier Díaz-Manrique. También en los lidiadores, Fernando Adrián suma el nombre del salmantino Roberto Blanco, que se une a Marcos Prieto en esta labor, mientras que el tercero seguirá siendo el madrileño Diego Valladar.
El cargo de mozo de espadas seguirá recayendo en Francisco Javier Villalba y el de “ayuda” en César Peña. Como apoderado, Maximino Pérez.
20 corridas en un 2024 con el triunfo como base: 44 orejas y un rabo
Hay que tener en cuenta que, en la recta final del verano, Fernando Adrián ha sellado cuatro tardes para no olvidar en cuatro cosos de segunda categoría: Almería, Cuenca, Palencia y Albacete. Y especialmente la del coso de Campos Góticos palentino, fue para la historia, porque acabó con el indulto del toro “Cantaclaro” de Luis Algarra.
Fueron cuatro puertos en los que Fernando Adrián ha seguido dando la cara y triunfando entre figuras, en los carteles que se ha ganado por derecho propio por sus triunfos consecutivos y por las tres Puertas Grandes en dos temporadas que atesora en Madrid.
A lo largo de la temporada que ahora termina, Adrián ha sumado 20 corridas de toros, siete de ellas en plazas de primera categoría –Nimes, Madrid, Pamplona, Bayona, Valencia y Dax-, con 44 orejas y 1 rabo cortados.