La senda de rotundidad de Fernando Adrián tendrá una nueva parada este 2025 este sábado en la ecuatoriana Feria de Ambato, en lo que supone el debut del torero madrileño en el país.
Lo hará en un cartel al lado del francés Juan Leal y del nacional Julio Ricaurte, en un festejo con astados de Campo Bravo. Y precisamente en esta ganadería ecuatoriana ha estado tentando y compartiendo sensaciones previas al festejo.
Antes de ese paseíllo, Adrián destaca el cariño con el que la afición americana lo está tratando este invierno en su debut al otro lado del charco: “En Cali pude vivir y sentir el cariño de la afición americana; la primera no fue una tarde fácil por los problemas de salud que sufrí, pero en la segunda de la Feria del Señor de los Cristales pude encontrarme con un novillo de Salento con el que le pude devolver a la afición caleña, a base de toreo, su gran trato”, un ejemplar al que desorejó en una de las obras más destacas del ciclo.
Tras ello, llegó Venezuela y su debut ante una afición de San Cristóbal que sigue luchando porque la llama de la Fiesta no se apague: “Fue un honor torear por una afición que está luchando por mantener en su país la llama viva del toreo y que se ha consolidado como eje de las Ferias venezolanas”, expone el torero.
Ahora, llega su cita de Ecuador.