El diestro madrileño Fernando Adrián pasó recientemente por los micrófonos de Espacio Toro, programa dirigido en RNE por el periodista David Casas, para hablar de cara a una temporada de gran importancia para un espada que en 2023 se erigió como una gran revelación. Un diestro que este 2024 no ha bajado el pistón al salir en hombros en cada una de las tardes donde se anunció -ya van 19 consecutivas-.
Illescas y Castellón ya han visto el momento por el que atraviesa un torero que tiene por delante citas importantes los días 27 de abril en Valdetorres del Jarama (Madrid) y 25 de mayo en Nimes, además de la Corrida de Beneficencia el 9 de junio. Tras quedarse fuera de Valencia, Arlés o Sevilla, ahora se prepara intensamente en el campo, lugar donde sigue entrenando duro de cara a las citas que vendrán.
Por todo ello quiso preguntarle un David Casas que conoce muy bien a un torero que ha visto crecer desde su etapa sin caballos, un periodista que compartió retransmisiones durante muchos años con el periodista Manuel Moles y el matador de toros Antonio Chenel ‘Antoñete’, espada muy querido entre los aficionados que nos dejó en octubre de 2011. Casas, ahora en OneToro, narrará un buen ramillete de festejos donde Fernando Adrián estará presente.
Una entrevista donde habló largo y tendido de un inicio de temporada donde dio dos golpes rotundos sobre la mesa: «Al final, independientemente de todo, lo más bonito que puede haber es estar centrado en mí en mi profesión y sobre todo, en cuajar cada toro a nivel que quiero estar. En Castellón e Illescas he dado ese nivel que llevo buscando durante todo el invierno, sé que todavía quedan muchísimas cosas dentro de mí porque esta carrera es muy larga. Independientemente de todo, pienso que me han servido muchísimo estas dos tardes, sobre todo a nivel personal para mí mismo y sobre todo por el aficionado que sabía que me estaba esperando”, contestaba el diestro madrileño.
“Yo siempre he dicho que lo importante es centrarme en mi camino. Tengo que estar centrado en seguir creciendo como torero, en vivir mi día a día, que al final es donde sé que está mi felicidad, en evadirme un poco de todo lo que me pueda distraer a la hora las negociaciones con las distintas empresas, algo que lo único que hace es sacarte del camino correcto”, exponía Fernando Adrián.
Dos festejos donde la responsabilidad no atenazó a un diestro al que se le ve fresco de mente y suelto de muñecas: “Siempre está la responsabilidad con uno mismo. En ambas tardes tenía una responsabilidad por no defraudar ni al aficionado ni a mí mismo. Me quedan todavía muchísimas cosas, sé que el aficionado me va a ver muchísimo más y va a ser consciente de mi crecimiento como torero. Vuelvo al principio, la responsabilidad claro que estaba, pero después de esos dos triunfos estoy feliz de haber conseguido lo que he conseguido delante de la cara del toro, sé que esa sensación me va a acompañar siempre, la cuestión es saber llevarla”.
El triunfo de Castellón fue muy importante, tanto por la exigencia de la corrida como por ser la primera piedra de toque de la temporada: “Sí, fue una corrida exigente de Matilla. La verdad es que nos pidió muchísimas cosas, pero bueno, como he dicho, al final creo que donde se ve la dimensión de torero que quiero dar es en esos días difíciles, en las corridas que te plantean dificultades grandes”.
Un torero que demostró en un cartel de figuras que tiene muy claro el camino marcado: “Sueño en poder cuajar un toro como yo quiero. Creo que al final es lo bonito, el poder expresar lo que uno lleva dentro y hacerlo delante de un animal es algo extraordinario. Torear en un marco como Illescas junto a dos compañeros que son dos tiburones del toreo, obliga a sacar lo mejor de uno mismo” exponía.
Una serie de triunfos consecutivos que colocan al madrileño en un lugar privilegiado esta temporada: “Sí son 19, pero bueno creo que de esas cosas intento siempre olvidarme, pienso que lo más importante es la dimensión y al nivel en el que estoy ahora mismo. El aficionado me va a exigir, algo que personalmente me motiva para crecerme y no dormirme en los laureles, porque es lo bonito de esto. Sé que estoy en el camino donde llevaba años queriendo estar y ahora que he llegado está claro que no voy a fallar, ni a mí que es lo primero, ni a la afición”.
Su ausencia de Valencia y Sevilla no distrae a un espada que tiene claro el camino que debe trazar: “Son dos grandes ferias, si no ha sido este año, pues será otro. creo que al final cuando uno ha elegido el camino correcto para él no debe salirse de éste. Me enfoco en aquello que tengo, en una temporada importante donde estaré en plazas que me motivan, en eso estoy centrado ahora mismo”, finalizó comentando el diestro capitalino.