El matador de toros Fernando Adrián evitará finalmente este invierno el quirófano, según recomendaciones médicas, tras su fractura de tobillo producida el pasado mes de junio durante la Corrida de Beneficencia en Madrid y agravada en septiembre en la corrida en la que actuó en la Feria de Valladolid.
Tras la finalización de su temporada hace un mes en la plaza madrileña de Las Rozas, ha permanecido en reposo absoluto, una práctica que proseguirá durante las cuatro próximas semanas para recuperar bien la zona antes de comenzar con la intensidad del trabajo en el campo.
Este percance le obligó a no poder actuar en Albacete el 8 de septiembre debido a que la lesión de Madrid se agravó por un pisotón de un toro. Este hecho le hizo tener inflamado y contusionado el pie izquierdo durante varias jornadas, haciendo un esfuerzo por estar presente en varios cosos más tras un día de reposo.
Recordamos que en todo momento la intención del torero era torear con el pie infiltrado en Albacete, pero tanto los médicos de la enfermería de la plaza de toros de Valladolid como los del Hospital Universitario de Torrejón -a los que visitó posteriormente- desaconsejaron esta opción, ya que hubiera podido derivar en consecuencias peores.
Las fracturas y roturas de las que debe recuperarse Fernando Adrián
El parte médico inicial de la plaza de Valladolid narraba una “tendinitis traumótica del tibial posterior de la pierna izquierda”, una “contusión de la zona lateral del pie derecho” y una contusión en la mano derecha, con pronóstico reservado, algo que se confirmó en la visita al hospital madrileño.
Diez días más tarde, el 20 de septiembre, un nuevo estudio radiológico realizado en una clínica madrileña detectaba una “fractura trabecular del maléolo peroneal con edema óseo”, además de “rotura de los fascículos peroneastragalino y peroneo calcáneo”.
Recordamos que Fernando Adrián había dejado antes y después del percance tardes de suma importancia en las Ferias de Cuenca, Palencia, Valladolid, Murcia o Guadalajara. Además, la doble Puerta Grande de Madrid en mayo y junio relanzó su carrera hasta erigirse como el torero revelación de la temporada 2023.