Fernando Adrián selló, el pasado fin de semana en el tradicional de La Flecha, una gran obra que preludia su año clave: un 2024 en el que, a pesar de quedarse fuera de las Ferias de San Isidro, de la Feria de Abril o de la de Fallas, tiene varios golpes de suma importancia esta primavera.
Así estuvo, en fotografías y vídeo de Silvia Olmedo, en su primera obra del año, lastrada con el acero, pero en la que caló la firmeza y la tremenda quietud de un joven llamado a las alturas el pasado sábado en Arroyo de la Encomienda.
El novillo que le tocó en suerte fue el que menos ayudó de toda la tarde, pero la disposición del torero fue la clave desde el principio. Tres faroles de rodillas en el tercio le recetó de inicio, y después veroniqueó con soltura. Tras el puyazo quitó por chicuelinas y tafalleras intercaladas. Fernando brindó a la Asociación de Esclerosis Múltiple. Tras el asalto de un espontáneo al ruedo, el madrileño, rodillas en tierra, se lo cambió por la espalda y dejó una obra de mucha firmeza. Remató por manoletinas hieráticas, pero varios pinchazos lastraron el premio.