El matador de toros Fernando Adrián ha sido el protagonista, este viernes, de las XXI Jornadas Culturales de la localidad granadina de Huéscar, organizadas por la peña taurina “Tendido Cero” con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
El colectivo ha premiado al madrileño como torero revelación de la temporada 2024 en un acto que ha contado con un pregón taurino a cargo del presidente de Las Ventas don José María Fernández Egea, la entrega al trofeo, y el reconocimiento a otros nombres propios como el torero Andrés Moreno, el también matador Fernando Martín “Sacromonte” o el banderillero y presidente de la Escuela “Frascuelo” de Granada, Joaquín Ruiz
“El Ruillo”.
Hay que tener en cuenta que, en la recta final del verano, Fernando Adrián ha sellado cuatro tardes para no olvidar en cuatro cosos de segunda categoría: Almería, Cuenca, Palencia y Albacete. Y especialmente la del coso de Campos Góticos palentino, fue para la historia, porque acabó con el indulto del toro “Cantaclaro” de Luis Algarra.
Fueron cuatro puertos en los que Fernando Adrián ha seguido dando la cara y triunfando entre figuras, en los carteles que se ha ganado por derecho propio por sus triunfos consecutivos y por las tres Puertas Grandes seguidas que atesora en Madrid. A lo largo del 2024 lleva 19 corridas de toros, seis de ellas en plaza de primera categoría –Nimes, Madrid, Pamplona, Bayona, Valencia y Dax-, con 36 orejas y 1 rabo cortados.
El jueves, premiado por su gran tarde de Beneficencia
Por otro lado, el jueves recogió en la Casa de Córdoba de Madrid el Premio Manuel Benítez ‘El Cordobés’ al triunfador de la feria de San Isidro tras su gran tarde de Beneficencia, un trofeo ex aequo junto a Borja Jiménez en un acto en el que también se premiaron a otros nombres como David Galván, Isaac Fonseca, Baltasar Ibán o Juan Carlos Rey.