Termina 2023 y, con él, se va una temporada que ha vivido un caso único: el de Fernando Adrián. Primero por el corte de cuatro orejas en dos paseíllos en Las Ventas, y luego por los triunfos consecutivos en los otros 13 paseíllos que ha completado en Europa. Un espada que hasta su llegada a Madrid únicamente había toreado dos corridas de toros, ambas con salidas en hombros ante astados de Victoriano del río, Zacarías Moreno y Castillejo de Huebra… y salió como la gran revelación del año.
Ahora, aunque gran parte de las Ferias aún se están “cociendo” en los despachos -caso de Castellón, Sevilla o Madrid-, ya hay algunas plazas que han hecho públicos sus carteles para la próxima temporada. Y Fernando Adrián está en ellos.
Como Illescas, que oficializó la pasada semana la Feria del Milagro, en la que el torero madrileño hará el paseíllo el 9 de marzo al lado de José María Manzanares y Andrés Roca Rey, una terna de altos vuelos que lidiará un encierro de Daniel Ruiz.
O Valdetorres del Jarama, en Madrid, que tendrá una corrida de importantes alicientes el 27 de abril conDiego Ventura, Fernando Adrián y Marco Pérez en el cartel, en el que se lidiarán toros de Los Espartales para rejones, Domingo Hernández para lidia a pie y novillos de Los Eulogios.
También Francia ha contado con el joven espada ya de forma oficial -hay que tener en cuenta que la mayoría de las Ferias galas aún no se han oficializado-. Es el caso de Saint-Sever, que anuncia a Adrián al lado de Sebastián Castella y Daniel Luque con toros de Santiago Domecq el 23 de junio.
Se empieza a “mover” el 2024 del torero madrileño a la espera de que salgan a la calle las combinaciones del resto de grandes Ferias de inicio de temporada.