El pasado domingo el joven matador de toros Fernando Adrián fue el Invitado de Honor del Club Taurino Italiano en un encuentro en Bérgamo, el segundo de su intenso viaje a Italia donde ha podido conocer a más de un centenar de aficionados de toda la península italiana.
En un acto dirigido por el Presidente del Club Taurino Italiano, Paolo Mosole y el Vicepresidente Gaetano Fortini, se destacó que su presencia en Italia es un reconocimiento a sus éxitos más recientes y a su capacidad de superar años difíciles, gracias a su valor, su verdad y su torería, haciéndole uno de los toreros de mejor proyección de la actualidad.
Los aficionados italianos pudieron conocer la trayectoria de Fernando Adrián que rememorò sus inicios desde los primeros pasos en la Escuela de Tauromaquia de la Fundación “El Juli” hacia la cual tuvo palabras de sincero agradecimiento y de profunda admiración hacia el Maestro madrileño. También agradeció a la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid por crear la Copa Chenel que le permitió volver a tener ilusión por torear y que ganó en 2021.
De cara al futuro se mostró muy ilusionado porque “torear es lo que me hace feliz” y también comentó que le gustaría seguir matando toros de distintos encastes, como ya lo ha hecho con La Quinta, Adolfo Martín o Baltasar Iban, una ganadería “que conozco muy bien y donde me siento como en casa”, sin descartar abrir el abanico a otros hierros porque lo considera “muy necesario tanto para la evolución de un torero como para la Fiesta”.
Desde el Club Taurino Italiano queremos agradecer a Fernando Adrián haber podido viajar a Italia a pesar de las lesiones causadas en su última corrida en Madrid que no le impedirán estar en su próximo compromiso en Cali, como declaró el torero de Torres de la Alameda.