Fernando Adrián afronta, este viernes, otro compromiso de suma importancia en su temporada con la presencia en un coso que es pilar del mes de julio: el de Valencia. El madrileño sustituirá a Morante de la Puebla, en un cartel al lado de Diego Ventura y de Juan Ortega.
Tras su triunfal paso por Teruel o Bayona, y después de haber dado la cara en Pamplona cortando una oreja de peso, tendrá la responsabilidad de sustituir de nuevo a José Antonio haciendo el paseíllo desmonterado en el coso de la calle de Xátiva.
Y tiene el aval de que, en los cinco últimos paseíllos que ha hecho en cosos de primera, Adrián ha cortado nueve orejas. Seis de ellas en Madrid –tres puertas grandes consecutivas en la Feria de San Isidro y en la Beneficencia de 2023, y otra más en la Corrida de Beneficencia de 2024 el pasado 9 de junio- y otras dos en la Feria de Pentecostés de Nimes, donde confirmó su alternativa en Francia el pasado 20 de mayo, además de la de Pamplona frente a un deslucido lote de La Palmosilla.
Y todo en el contexto de un cómputo total de 26 puertas grandes de sus últimos 27 paseíllos, un hecho histórico en el toreo.