La localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias acogía, este 13 de noviembre, un festejo que ampliaba la temporada taurina en la Comunidad de Madrid. Se trataba de un festival sin picadores en el que actuaban el rejoneador Duarte Fernandes, los matadores El Fundi, Alejandro Morilla y Jorge Isiegas y las novilleras Marimar Santos y Carla Otero. Dio comienzo a partir de las cuatro y media de la tarde.
Una oreja se llevó el rejoneador Duarte Fernandes en el primero tras un trasteo largo carente de eco en los tendidos. Faltó transmisión. Rejonazo trasero.
Saludos tras dos avisos para El Fundi que brindó a Jorge Isiegas el segundo en una actuación profunda y de inspiración. Duró mucho el de Jandilla y el director ET Madrid le enjaretó una faena de sapiencia y mano baja. Falló con los aceros y el novillo tardó en caer. Ovación tras dos avisos.
Oreja tras aviso para Alejandro Morilla en una faena larga con multitud de pases sin apuntar nada claro. Todo ilusión. Se fue a la puerta de chiqueros y comenzó faena de rodillas. Fue arrollado sin consecuencias. Estocada trasera. Tardó en caer.
En el cuarto, ovación con saludos para Jorge Isiegas ante un novillo nada fácil al que le faltó raza y fondo. Abanto de salida. Estocada arriba pero el de Jandilla tardó en caer. Sonaron dos avisos.
Oreja tras aviso para la novillera Marimar Santos en una faena de clase ante un manejable novillo de Jandilla al que toreó de forma entonada con el capote. La actuación tomó vuelo pero faltó la rúbrica de la espada.
Oreja tras aviso en el sexto para Carla Otero ante un eral de Jandilla complicado a la par que deslucido. Claridad de ideas y absoluta disposición ante oponente nada fácil ante el que sobrepuso la alcarreña. Dejó una estocada arriba pero tardó en caer.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Festival taurino sin picadores.
Erales de Jandilla.
El rejoneador Duarte Fernandes, oreja.
El Fundi, ovación tras dos avisos.
Alejandro Morilla, oreja.
Jorge Isiegas, ovación tras dos avisos
La novillera Marimar Santos, oreja tras aviso.
La novillera Carla Otero, oreja tras aviso.