FOTOS: IGNACIO RUBIO
La coqueta plaza de toros de Torralba de Calatrava acogió ayer una corrida de toros que estuvo marcada por la espeluznante cogida al diestro murciano Filiberto mientras recetaba una larga cambiada al quinto de la tarde. El animal lo prendió lanzándolo bruscamente frente a tablas, quedando el torero conmocionado y siendo atendido inmediatamente en la enfermería para después ser trasladado al Hospital de Ciudad Real con un traumatismo craneal y facial, pérdida de conocimiento, sutura con cuatro puntos en la ceja y seis en el mentón. Por fortuna, Filiberto recobró el conocimiento y continúa en observación sometiéndose a distintas pruebas para descartar lesiones mayores. Antes de la cogida, había desorejado al segundo, en una faena de temple con buen ritmo, especialmente por el pitón izquierdo, que rubricó con un buen uso de la espada.
Esaú Fernández siguió confirmando su buen momento y su proyección haciendo gala de su toreo en largo y profundo. Su buen hacer con la espada le hizo cortar las dos orejas del quinto, el animal que tuvo que matar tras la cogida de Filiberto.
El albaceteño Mario Sotos completó un compromiso más cortando tres trofeos, con una buena actuación sobre todo con la tizona y con faenas impregnadas de ganas y compromiso, pero con las carencias propias de un torero que aún no ha cumplido el año de alternativa.
Ficha del festejo.
Plaza de toros de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Toros de Salvador Domecq para:
– Esaú Fernández: ovación, ovación y dos orejas del quinto.
– Filiberto: dos orejas en el único que mató.
– Mario Sotos: oreja y dos orejas.