FOTOGRAFÍA: EMPRESA PAGÉS
Un Festival a beneficio de la bolsa de caridad e la Hermandad de El Gran Poder se celebraba hoy en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El punto y final al año taurino en el coso del Baratillo tenía un color especial. Diego Urdiales, José María Manzanares, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado, el novillero Diego Bastos y el becerrista Marco Pérez trenzarían a las cinco y media de la tarde el paseíllo en el coso hispalense.
Ovacionado el fino trazo a izquierdas de Urdiales con un primero de escaso fondo
Poca raza y poca fuerza tuvo el primero de la tarde, un animal que duró muy poquito y con el que únicamente pudo estar voluntarioso el riojano. Exquisito en fondo y forma fue su labor, una faena llena de sabor y gran precisión. Lo mejor vino a zurdas por ah´´i dejó los mejores pasajes de su labor. Faltó toro para que la faena pudiera redondearse. Ovación.
Oreja al temple de Manzanares con el bravo segundo de Daniel Ruiz
Oreja para Manzanares del bravo segundo, un buen toro al que cuajó una faena de buen gusto y hondura al natural. José Mari dejó muletazos con mucho gusto en tandas medidas. Con repetición y clase el de Daniel Ruiz siempre quiso empujar por abajo en una faena que caló rápidamente en los tendidos. Aseguro el premio tras una estocada tras un pinchazo.
Ovacionado Luque con un tercero medido de fondo
Ovacionado resultó Daniel Luque con el tercero de Victorino del río, un animal manejable que le falto fondo pero con el que estuvo técnicamente perfecto el torero de Gerena. Buena faena del sevillano por ambos pitones ante un animal al que le faltó mayor entrega en los trastos. Luque lo toreó a placer en una labor medida pero con mucho sabor. Falto oponente y todo quedó reducido a una ovación.
Inédito Ortega con un astado vacío de casta
Sin opciones Juan Ortega con un ejemplar deslucido y aplomado de Domingo Hernández. Animal que nunca quiso romper hacia adelante y con el que nada pudo hacer el sevillano. Astado que no llevaba nada dentro y que ni siquiera dejó a Ortega dar una tanda limpia. La Maestranza le premia con una ovación por su disposición.
Aguado le corta las dos orejas a un enclasado animal de Talavante
Dicen que no hay quinto malo, y así fue. El animal lidiado de Talavante tuvo clase, ritmo, prontitud y nobleza, virtudes que aprovechó el sevillano para realizar una faena bella y de fino trazo por ambos pitones. Faena compacta y ligada la de un Aguado que se entendió a la perfección aquello que pedía el animal. Está viendo las cosas muy claras en un final de temporada muy positivo para él. La Maestranza volvió a rendirse al toreo de Pablo, el cual acarició por ambos pitones las francas embestidas del animal. Tras la estocada paseó el doble premio.
Bastos pasea la oreja del buen sexto de Núñez de Tarifa
Bastos le cortó la oreja al buen animal de Núñez de Tarifa que hizo sexto, un astado con virtudes al que el sevillano entendió en buena parte de la faena. Intentó templar las embestidas de un novillo que tuvo franqueza y buen son en una faena que le debe servir para el futuro. La estocada final puso en su mano una oreja ganada gracias al tesón y el sentido del temple.
Histórico, Marco Pérez corta un rabo en La Maestranza
Dos orejas y rabo, Puerta del Príncipe y a hombros hasta el Hotel. Histórico debut de Marco Pérez en Sevilla que cuaja una faena importante, incontestable y arrolladora frente al buen novillo de Jandilla que le correspondió. Gran faena, impacto total por el carácter y la profundidad de una obra asombrosa de lucidez
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Sevilla. Real Maestranza de Caballería. Festival a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad de El Gran Poder de Sevilla. Lleno de ‘No hay localidades’
Astados de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Garcigrande, Talavante, Núñez de Tarifa y un eral de Jandilla.
Diego Urdiales: Ovación
José María Manzanares: Oreja
Daniel Luque: Ovación
Juan Ortega: Ovación
Pablo Aguado: Dos orejas
Diego Bastos: Oreja
Marco Pérez: dos orejas y rabo